domingo, 11 de abril de 2010

Cronica de la Jornada 14 de los derbis

La jornada amaneció perfecta para jugar al futbol: Ni frio ni calor; El cesped, a su altura medida con regla; Las bolitas de caucho, esperando a que llegaramos pa meterse en nuestras botas; el cesped a la humedad perfecta, y el balón acojonao.

Si bien las últimas jornadas habían sido un monólogo azul, los blancos volvían con ánimos renovados dispuestos a todo gracias a la reaparición de Carlos.Y el partido no defraudó a nadie.

Tras unos instantes de tanteo mutuo para entrar en calor, la cosa se caldeó de lo lindo, como una lentejas en una olla express. En 10 minutos un gol de Agui, otro como respuesta inmediata de Carlos y un penalti en área de los Galácticos por pisoton de pulpotrón a fernan que Sergio lanzó de esa forma que ni queriendo se repite: a los dos palos y pa fuera. Este fue el primer mazazo que tendría que sufrir el DreamTeam en la mañana de hoy. Tras eso, minutos de dominio de los blancos, que tras un gol de Carlos y otro de Toni de cabeza sólo tras saque de esquina, reventaban las apuestas con el 3-1. Mientras tanto, de los Galácticos se veía lo justo en defensa para no recibir más, aunque empezaba a despertarse en ataque. A medida que pasaba el partido el físico se iba marchando del cuerpo de los blancos, como no queriendo ser testigos de lo que iba a pasar, y los Galácticos tocaban ese zafarrancho que tan buenos resultados les ha dado en esta liga para empezar a acumular oportunidades en la meta defendida por un acertado Perona. Un gol de cada equipo, de Migue y un palo para los blancos y un larguero de los azulones dieron paso a la locura: en un error de saque de Perona vino el 4-2 a manos de Manuel Jesus, lo que hizo que llegara poco después el 4-2 de Marcos, empate y el 5-4 por sendas acciones de Marcos y Agui; segundo mazazo. Pero carlos no estaba dispuesto a dejar las cosas así, y con esa chispa que si quisiera podría prender fuego hasta en el campo más verde vino a poner el 5-5 con tiro ajustado a uno de los palos de la meta rival. Ambos equipos habían tenido opciones claras de aumentar sus cuentas (sergio, Agui, Marcos,..) pero todo parecía listo para sentencia. Entonces apareció en la última jugada del partido un Manuel Jesus más apagado en defensa que en ataque que de costumbre y definió con una seguridad pasmosa ante perona el 6-5. Apoteosis azul y decepción blanca sobre la bocina.

En resumen, vibrante partido y 3 puntitos más para los Galácticos, aunque ha quedao claro que el muerto está muy vivo.

Saludetes y hasta el domingo que viene!

Saludetes!!!

18 comentarios:

  1. Bueno Queque, como siempre perfecta crónica del partido aun que te falta un gol de Marcos y otro de Migue (total 6-5).

    Felicitar a los dos equipos por el desgaste que han hecho y el buen partido que se vio hasta falta de 20 minutos para el final.

    Por cierto veo a los Galácticos con mucho fondo. ¿Hay dinero para hacer analisis de sangre? Creo que Marcos tenía metido alguna sustancia rara. JAJAJAJAJAJAJ

    A mi equipo decidle ANIMO y que podemos y para el próximo Domingo SI o SI ganamos.

    Carmona y Javi que haya una pronta mejoría.

    Saludos a TODOS

    ResponderEliminar
  2. el mercenario con tobillo de esparto11 de abril de 2010, 14:31

    Gracias, Perona, corregido! Madre mía, con lo cansao que acabé ya no sabía ni el resultado final. Espero que no me haya equivocao con los goleadores...

    Del partido, decir que el líneas generales quizás un empate hubiera sido más justo, pero hay que reconocer que la fe, las papillas y el estado de forma de mi equipo nos han llevao a superarnos de nuevo. Vaya subidón!! Pero mamones, si nos empleamos más en defensa, como el días atrás, no necesitaríamos ir a la heroica. Al Dreamteam, decirle que si tiene algo en el congelador, en el armario o dónde sea, o lo saca pronto o que se olvide de la liga.

    Felicidades a Carlos por su partidazo. Si tuvieras la cabezota como debieras... no estarías jugando con nosotros, mameluco.

    ResponderEliminar
  3. Queque no se como lo haces pero siempre mejoras la anterior,chapó para ti y tus pulischers.

    ResponderEliminar
  4. jajaja mas gracioso lode las lentejas , la introduccion de la cronica me ha gustao esta semana tela , eres un crack. el partido me ha encantao aunq reconozco que me ha tocao los huevos perder de la forma q lo hemos hecho , esto me da animos confio en mi equipo cuando cambiemos de medico y tengamos al de las papillas nadie nos va a poder parar

    ResponderEliminar
  5. a tambien decir q el cucharon ya lo cogeremos cuando mas creais q lo teneis es cuando os lo quitaremos jajaja

    ResponderEliminar
  6. Ese espíritu es el que me gusta, Carlitos, a por ellos siempre adelante que queda mucho por jugar. Cómo se notó tu vuelta, tiene razón Queque con el palito que te pega, pero es que cuando no se te va la olla lo agradecemos.
    Para Queque, la crónica es magnífica aunque lo único que le falta es el detalle de que el último gol viene justo después de un tiro al palo de Migue, con lo que se pasa de una victoria del Dreamteam a una Galáctica. Creo que es importante reflejarlo porque da muestra de lo competido que fue el partido y de la ocasión de oro que perdimos para acortar distancias y subir la moral de mi tropa.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena a mi equipazo. Qué rabia da perderse estos partidos. Me los imagino a todos corriendo y tirándose al final en el césped con el gol de Manuel y me entran ganas de llorar, me cago en tó. Portada muy buena, como siempre. La crónica, fiel reflejo de lo que ya me contaron. Carmona, sabes que el examen es tuyo. Ánimos a los lesionados, entre los que me incluyo.

    ResponderEliminar
  8. Buen partido si señor!!

    aunque con mal sabor de boca despues de ver un cuatro a uno, y que con el empate fallaramos la de Migue al palo pa que en la siguiente jugada se nos fuera el partido, pero aun asi buen partido.

    Os mando un mensaje galactiquillos, aprovechar la ventaja que llevais por que ya os adverti que no estamos muertos solo de parranda, y ya estamos empezando a dar señales de vida ,a esto todavia le queda mucho y no esta nada decidido.

    EL DOMINGO MAS Y MEJOR..

    DREAM TEAM!!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy de acuerdo con mi presi, disfrutar ahora que podeis porque el dream team es com el ave fenix que resurgue de sus cenizas.
    Joder queque cada dia me sorprende mas con tus cronicas, le podias quitar el puesto de periodista a muchos de esta ciudad jejejeje.
    Un saludo a todos.
    VAMOS VAMOS MI DREAM TEAM VAMOS CAMPEON LOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLO.....

    ResponderEliminar
  10. quiero deciros amigos y compañeros del dream team q esta semana al perder me sentia muy mal no por nada habia visto merecer algo mas pero habeces el futbol no es justo y en este caso fue asin pero vimos algo bueno la vuelta de carlos q se noto mucho me alegro de q estes otra vez hay carlos y q tiemblen los galacticos cuando vuelva sergio...animo sergio q tu lo sabes hacer mejor q nadie no te obsesiones con marcar y seguro q lo marcas....a todos los demas darles animos y decirle q lo sigamos dando todo partido a partido olvidaros de los puntos solo jugar bien y para divertiros y sin presion ninguna somos superiores a ellos forza dream team

    ResponderEliminar
  11. mensaje para los galacticos::::todavia no se como votais vosotros al mejor del partido pero me parece q no sabeis valorar al mejor central q habeis tenido jamas desde q el ha llegado no solo estais ordenados no hay dios que entre en el area y ademas no solo a hecho q ahora esten los partidos mas igualados sino q os lleva hasta lo mas alto. acordaros cuando el no estaba haber si javi salia sin tan pocos goles o si marcos o manuel jesus marcaba tantos goles.nada mas solo deciros q me parece injusto q no sepais valorar al seño don QUEQUE q encima hace unas cronicas del carajo..para las personas como yo q nos gusta mas el futbol q el arroz con leche o q la tosta q nos tomamos despues del partido es un placer verte jugar al futbol queque

    ResponderEliminar
  12. puta barsa y puta cataluña

    ResponderEliminar
  13. Estoy totalmente de acuerdo contigo Fernan en que Queque es un crak y te aseguro que en este equipo esta valoradisimo como todos sus componentes vamos mas valorado que cuando jugaba con ustedes,es la pieza ideal para que este equipo funcionara,le da equilibrio,pero no te equivoques no hace que yo o Manuel marquemos mas goles o que os pasemos como obuses cuando atacamos,que yo me haga diez kilometros corriendo,igual que mi capi o que Armando entre como un cuchillo caliente en la mantequilla a una velocidad que no oleis,eso lo hace la constancia y el trabajo que hacemos durante la semana preparandonos,haciendo deporte,sin tocar una pelota eh,que no jugamos dos partidos desde el año 2000(mira nuestra fecha de nacimiento y veras que somos mayores que ustedes),lo que si es verdad es que os lo pone tela de dificil para que marqueis un gol,siendo el que abre y cierra la puerta,tiene la llave maestra a la hora de defender pero un equipo es un conjunto y el nuestro era muy bueno pero faltando una pieza para que rugiera el motor,la pieza ha tardado pero es lo que tiene esperar y tener paciencia por que terminas encontrando la mejor.
    lo dicho una gran pieza pero para el engranaje de un gran motor.
    PD:tu has visto muchos mvp que sean defensas ,por que yo no,se suele votar el gol,el regate,la filigrana por que es loque entra por los ojos, mira tu mvp diez votos pa Carlos,desgraciadamente es asi pero eso no quiere decier que se valorae menos el trabajo de uno que defiende mas que ataca,vamos que a Queque no lo cambiamos ahora mismo po Puyol.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por los ánimos pero es verdad que estoy gafao, ya ni de penalti marco. Para que os hagais una idea la última vez que marqué fue el día de la POLÉMICA y ese día también perdimos. No me molesta por mí sino porque esta sequía goleadora le ha hecho daño a mi equipo y en cierta forme me siento culpable de que esta mala racha no se acabe nunca. Si un delantero no golea no sé si merece jugar arriba así que propongo a mi equipo que si otros como Pako tienen más puntería que me quiten de arriba y retrasen mi posición porque nos hacen falta goles como el comer y yo parezco Negredo.

    ResponderEliminar
  15. SERGIO tu no te agobies por la mala racha, no solo es tu culpa, la culpa es de todos que tampoco te lo ponemos facil.
    A nadie se le ha pasado por la cabeza de pasarte a otra posicion, al reves cuando tu faltas para mi como a todos nos falta nuestro goleador, asi que animo que confiamos plenamente en ti ok??

    Por cierto no hables de mi punteria que ultimamente tampoco esta fina jejeje.

    ResponderEliminar
  16. el mercenario con tobillo de esparto13 de abril de 2010, 8:45

    Muchas gracias por los "alagos" Fernan y Marcos. La vida del defensa es mu penosina, to el dia corriendo pa destruir el juego del rival, pero es lo que hay pa los que no tenemos calidad en las botas. Fijaos quienes son los mejor pagados en cualquier equipo: Los delanteros, algunos centrocampistas que marcan la diferencia y excepcionalmente algún portero, ya que lo que importa es quién mete la "palangana" en la portería contraria o quién salva goles increibles.

    Yo veo que Migue y yo nos compensamos mutuamente, así que la diferencia entre los equipos la marcais el resto. Fernan, te veo mucho más asentao y haciendo buenos partidos últimamente, así que a seguir en la línea que eso garantiza buenos derbis los domingos.

    Respecto a mi equipo, están que se salen de forma y de motivación, desde mi pichichi Marcos hasta mi Araña, pasando por ese centro del campo rompedor. Y mi línea defensiva con Antonio y David, sobresaliente.

    El domingo nos veremos las caras.

    Marquinhos, hijo mío, yo tambien te quiero, pero por Pujol yo me cambiaría a mi mismo. Yo a tí SOLO te cambio por Messi. >;-p

    Saludetes!!!!

    ResponderEliminar
  17. el mercenario con tobillo de esparto13 de abril de 2010, 8:47

    Por cierto Carlos, tas arrasando!! Creo que es la votación más clara de la liga. Pero el domingo me pego a ti como una lapa.... jejejeje

    Saludetes!

    ResponderEliminar