domingo, 14 de marzo de 2010

Crónica de la jornada 10. El día del cambio...

En el domingo 14 de Marzo de 2010 se disputó en el Bormujo's stadium el partido correspondiente a la jornada 10ª de este nuestro campeonato de liga de los derbi's entre Galácticos y Dreamteam.

Y, sin duda, ha sido el más vistoso, intenso, entretenido (y agotador) de los que van hasta el día de hoy. Hubo ventajas en el marcador, remontadas, palos, largeros, paradas espectaculares, goles y hasta polémica. Casi ná.

En este caso, como suele pasar últimamente, uno de los equipos se escapó rapidamente en el marcador: los Galácticos, que esta vez sí, salieron al campo ubicados y ordenaditos. Y para no ser menos, el DreamTeam igualó el partido en unos 15 minutos de buen futbol de ataque, que desarboló a los Galácticos. El partido entró en una fase de idas y venidas, con oportunidades claras por ambas partes(Carmona, Alberto, Marcos, Carlos,...), donde las delanteras podían a las defensas, y los porteros se lucían de lo lindo. Con todo esto ambos equipos consiguieron ampliar al empate a tres el marcador, hasta que la jugada decisiva del partido llegó, y es que Javi utilizó el balonazo y tentenpié para despejar un balón dividido. La altura fué tal que bajó con hielo con tan mala fortuna para Peroneitor que no pudo despejarla y se convirtió en el gol del campeonato (en lo que llevamos de liga).

A partir de ahí, idas y venidas, que acabaron en polémica cuando debido a un pisotón fortuito a Marcos (que quedó lesionado en el cesped) se detuvo el partido faltando pocos minutos, a petición de uno de los jugadores de los Galácticos, y cuando se disponía el DreamTeam a disputar una jugada en mayoría atacante (por la lesión de Marcos?). Tras retirarse el accidentado y reanudarse el partido, se pitó el final del mismo (sin tiempo añadido) lo que alteró a varios jugadores.

En resumen, 4-3 para los Galácticos, quizás el partido más directo de los vistos hasta ahora, con gran actuación de los porteros de ambos equipos que hicieron paradas decisivo.

Una consideración: el bonito partido que se vió ayer se vió empañado por el enfado de jugadores de ambos equipos. Creo que TODOS nos equivocamos en lo que nos correspondía en el transcurso del suceso. Si no, pensadlo. Así que mejor que nos quedemos con la esencia del buen rato que echamos (hasta que volvieron las discusiones, claro).

Saludetes!

18 comentarios:

  1. Buenos días a todos,hoy ya mas tranquilo quiero dar mi punto de vista de lo que pasó ayer en los minutos finales.
    Pero primero no quiero dejar pasar lo mas importante para mi en el dia de ayer,la integridad fisica de los que jugamos(es de verguenza que todo el mundo se este peleando por dar un minuto mas o menos y yo estaba lesionado"el que no se lo crea le invito a que venga a ver mi tobillo".no hubo una persona de los que había en el campo que se preocupara por mi y eso para mi es bastante triste asi que un cero para el Drem-Team y un -10 para mis compañeros.
    Bueno tras hablar con algunos compañeros ahora me cuadran muchas cosas,tras lesionarme Sergio sin querer por que es cuando el inicia la carrera y apoya todo su cuerpo en mi tobillo,Queue pide que se tire la pelota fuera y el Dream-Team deportivamente lo hace¡intento levantarme y veo que no puedo seguir,aviso a Agulera para que me sustituya y por lo visto mientras transcurrio esto los componentes blancos en vez de preocuparse de mi persona solo se quejaban amargamente de que eso había que descontarlo,a lo que segun me han contado(que pocos se enteraron)Queque les dijo que si había que descontar luego algo se descontaría.
    A los dos minutos es el tiempo estipulado,una hora y yo aviso claro esta,pero sin saber que Queque habia propuesto esa prorroga e un minuto y escucho sois unos guarros¨cosa que no me parece nada bien por que lo último es faltar el respeto a unos compañeros¨.
    Ahora entiendo en parte el mosqueo de el Dream-Team por que Queque dijo una cosa que no se cumplió,pero yo que dije que era la hora,no lo sabía,ahora tu puedes protestar,comentar,pedir pero lo que no veo lógico es que se nos llamen
    Guarros por eso.
    Lo mas trite para mi ayer es irme del campo lesionado,y mosqueado por dicutir con Migue(que entiendo que estubiera ofuscado por la situación,pero debe entender que yo no estaba cuando Queque les insinuo que si habia que decontar un minuto se haría)si no preguntarle a Jesus que estaba conmigo en la banda si el se enteró de algo.
    P.D:TRAS LO DE AYER NO ME ENCUENTRO CON ANIMOS DE HACER HOY PORTADA.

    ResponderEliminar
  2. Quiero hacer tres consideraciones con respecto a lo de ayer:

    PRIMERO: La primera y más importante: Si en algo se caracteriza Marcos de siempre, es por ser "deportista". Ahora solo hablo de fútbol. Hay personas para las que priman el resultado por encima de otras cosas, como es mi caso y el de otras muchos, y hay personas para las que priman otras cosas por encima del resultado, este es el caso de Marcos. Así para que no haya ninguna sombra de dudas, si dijo que estaba lesionado, estaba lesionado y da igual donde estuviera el balón, ni el minuto que fuera. Los partidos se ganan durante la hora de juego.
    Personalmente me interesé por su estado durante y al final del partido, pero si considera que no fue así, desde aquí le pido perdón. Mi postura está clara, vista la deportividad que siempre ha existido, debemos incluir unas normas que regulen el juego. Propongo una hora de juego y cinco minutos añadidos para las posibles perdidas de tiempo que pueda haber, y por supuesto cuando algún jugador esté en el suelo, balón parado. No se porlongan la jugadas, cunado suenen los relojes, se acabó el partido esté el balón donde esté. Así evitamos problemas.

    SEGUNDO: Quiero felicitar a Javi, si algunas veces le he remarcados sus fallos, ayer no ya por el gol que fue importante para la victoria, sino por el partido tan completo que hizo, con grandes paradas y necesitando el equipo rival de los segundos rechaces para hacer gol. Brillante partido.

    TERCERO: Dar ánimos a Perona. El gesto del partido fue verle con las manos en la cabeza, después de haber recibido el quinto gol, es lo que se llama la soledad del portero. Debemos acordarnos de la parada que minutos antes hizo a tiro de Aguilera y que sacó de la escuadra. Brillante. Y no debemos olvidarnos de los partidos enormes que ha hecho. A mi ayer en un mano a mano me tapó la portería y evitó el gol. Yo se que nadie ha dicho nada al resepcto, pero es importante que se sienta arropado y se le reconozcan también públicamente los méritos. Y lo más importante, y esto ya es broma, se lo está diciendo CR9.

    ResponderEliminar
  3. Entiendo que Marcos que esté afectado. Lo conozco bien, he hablado con él y os puedo decir a todos que está peor de lo que escribe. A un tío que pase de todo podría no importarle lo que pasó ayer, pero a uno que tiene cierta sensibilidad, estas cosas le dejan tocado. Yo veo los partidos de los domingos como una fiesta, como un momento para sentirse joven y sano, para compartir un rato con buena gente, porque así os considero a todos sin excepción, y por eso no creo que todo valga y que tengamos que pasar por alto el comentario tan desacertado de Migue al final llamándonos a los Galácticos "guarros". No se trata de comportarnos como niños y picarnos por eso, pero creo que por encima de todo está el respeto entre nosotros como siempre lo ha habido. Otra cosa es que durante el partido se digan cosas que en frío seguro que no lo haríamos porque es normal que con lo competidos que están los partidos eso pase y que haya algunos que se transformen jugando, pero lo importante es que al final todo se olvide y veamos al rival como un colega. Como estoy seguro de que Migue no es un macarra, sino que es un buen chaval, confío en que se arrepentirá de lo que dijo. Otra cosa es el fondo de la discusión. Como ya se vió ayer no nos vamos a poner de acuerdo en si se hizo bien o no terminando el partido cuando se cumplió la hora y 20 segundos, pero sí debemos ponernos de acuerdo sobre cómo medir el tiempo de ahora en adelante. Lo que sí quiero que quede claro es que nunca se trató de perder tiempo ni de hacer ninguna trampa. No creo que sea el estilo de ninguno de los que jugamos, ni en un bando ni en el otro.
    P.D. Propongo invertir el dinero en espinilleras.
    Un abrazo a todos y que vuelva la sensatez, coño, que sólo se trata de divertirse.

    ResponderEliminar
  4. Bueno lo primero quiero pedir disculpas tanto a los Galacticos como al Dream-team por mi comportamiento en los últimos minutos del partido.
    Siento haberos llamado "guarros" cuando mi sentimiento hacia vosotros no es ese, como siempre he dicho es el mejor partido ke juego durante toda la semana con un buen grupo de amigo, ke es lo ke os considero.
    No obstante, y con esto no quiero escusar mi comportamiento, soy una persona muy, pero ke muy competitiva, pero esto no kiere decir ke lo sea por encima de todo, ya ke por la educación ke he recibido lo primero para mi en esta vida es el respeto, la etica, la moral y la humildad.
    Con respecto a la jugada, Marcos, decirte ke desde ke tengo uso de razón y ke practico este deporte tan grande, siempre ke un compañero o adversario se ha lesionado he sido el primero en echar la pelota fuera, tambien es verdad ke no sabia ke te habias lesionado, y ke finalmente cuando Queque avisó se tiró fuera la pelota, lo único ke yo dije porke desconocia la lesión era ke fuese para las dos partes por igual ya ke pensaba ke solo te habias caido, y fué cuando Queque dijo y no insinuó, ke se prolongaría el partido 2 o 3 minutos, y de ahí vino mi enfado cuando escuché ke el partido había terminado sin esa prolongoción, no kiero decir con eso ke esté bien lo ke dije y por eso pido perdón y espero ke no se me crucifikeis por un hecho aislado.
    Bueno decir tambien ke siento mucho lo ocurrido, ke estoy deseando ke llegue el domingo para volver a jugar.
    Con respecto al gol de Perona solo decirle ke yo lo considero un porterazo, ke nunca le echaría en cara ningun fallo, ya ke todos cometemos fallos, ke para mi como portero y como persona se merece todo el respeto del mundo.
    Bueno espero ke te recuperes de tu lesión, Marcos y vernos el próximo domingo.
    P.D: Por cierto Paco fué a por el balón a la casa donde creiamos ke se habia colado y le dijo el dueño ke no estaba allí, la estubimos buscando por la calle y no apareció, así ke si no hay dinero para otro balón me lo decís y compraré yo uno.
    Saludos a todos y hasta el domingo ke viene.

    ResponderEliminar
  5. Migue me parece que has estao sembrao con tus disculpas,si señor de chapó(cuando uno se equivoca hay que reconocerlo y tu no has tardado ).has hecho muy bien cortando esto con tus disculpas en poco tiempo
    Todos sabiamos que había sido un calentón (pero mu grande)
    Solo decirte que ninguno de nosotros te va a crucificar por esto,de los errores se aprende y yo soy el primero que me he equivocado muchas,muchas veces.
    Gracias por preocuparte por mi y espero que el tobillo vaya bien y pueda estar con ustedes el proximo domingo,lo dicho tu exposición un acierto,lo mismo que recrimino una cosa cuando esta mal la alabo cuando esta bien.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que se le dado a esto más bombo de lo que era.NADIE,por eso lo resalto,duda de la lesion de nuestro amigo Marcos(ya no hablo de compañero de equipo si no de un amigo porque eso es lo que te considero);creo que el verdadero problema fue que Queque dijo que se alargase más el tiempo y al final no se hizo por eso es el enfado de Migue.
    De todas formas,independientemente de lo competitivos que seamos cada uno, no debemos olvidar que lo que hacemos es jugar al deporte que todos amamos y si encimas lo hacemos con unos amigos mejor.
    Cambiando un poquito del tema felicitar a los porteros de ambos equipos,bajo mi humilde opinión, creo que fueron los mejores del partido y en particular darles animo a nuestro portero Perona porque ahora se me vienen a la cabeza miles de paradas que nos han salvado los partidos asi que un error, que lo tenmos cualquiera(yo tuve una que no fui capaz de marcar a cr9 como debia y nos costo un gol)no empaña tu trayectoria como portero del dream team.
    También quiero darle animos a Marcos,espero que te recuperes lo más pronto posible.
    Y por ultimo y no lo olvidemos,sere muy pesado,que todo lo que se ha creado alrededor de los partidos de los domingos el blog...es para disfrutar y lo que pasa en el campo se queda ahi que luego seamos todas una piña.
    Bueno un saludo a todos y a los galacticos que no manchen mucho el cucharon de potajes que la semana que viene lo volvemos a recuperar.

    ResponderEliminar
  7. Migue, sabía que reaccionarías así, como un señor.Seguro que seguirá habiendo discusiones por faltas, goles, saques de banda, tiempo y comentarios inapropiados, pero espero que nadie olvide que ninguno de los que juega tiene mala fe en nada de lo que hace. Un abrazo. Ya queda menos para el domingo. Por cierto, Paco, qué has hecho con Quique? Lleva más tiempo en el congelador que Walt Disney

    ResponderEliminar
  8. Grande Migue. Quiero decir una cosa. Llevamos muchos años jugando entre nosotros y la verdad es que ahora es cuando mas a gusto me siento. Hemos encontrado un grupo de amigos sensacionales que han hecho de la rivalidad los domingos nuestra pasion. Me acuerdo de los partidos que jugabamos antes y los de ahora con la liga, la copa y la verdad es que no tienen color. Tan solo pido que sea la edad la que nos retire y que los enfados no duren mas alla del lunes. A mi me gusta la gente competitiva y migue lo es. Desde aqui quiero dar las gracias a paco, mejor dicho superpaco que ha sido fundamental en configurar el dream team. Marcos queremos ver la portada. Queque el partido quedo 5 a 4.

    ResponderEliminar
  9. BUENA CHAVALES!!
    Voy a dar mis opiniones por partes:
    1. Los partidos estan cada domingo mas disputados viendo la igualdad de los dos equipos y por eso estos pequeños conflictos por una cosa u otra siempre los van a ver.Esto es lo que tiene el futbol lo importante es que solo sean (PEQUEÑOS CONFLICTOS). Asi que espero que sigamos siendo rivales en el campo y amigos una vez terminado el encuentro.
    2.MIGUE,No tengo que decir nada sobre él puesto que ya lo conoceis todos, yo lo conozco de muchos años y tiene tantas cosas buenas como malas al igual que todo el mundo. Lo bueno que tiene es su personalidad,siempre va por derecho y dice las cosas a la cara como el las siente. Pero ante todo es un tio correcto que cuando tiene que pedir disculpas es el primero en pedirlas y reconocer sus errores.
    3. PERONA, No pasa nada, cuando el partido se pierde lo perdemos todos y cuando lo ganamos igual. Como dice cr9 tenemos una hora de partido y no se decide solo en una jugada, no te sientas para nada culpable de la derrota, animo porterazo.
    4.ANTONIO,Quique se esta descongelando poquito a poco, pronto reaparecera. CR9 gracias a ustedes por empezar con esto, yo solo he ayudado a que no decaiga la fiesta, por cierto el partido quedo 4-3.
    5. Como dice JESUS, no mancheis mucho el cucharon por que el domingo estaremos en bormujos todos con la competitividad de MIGUE y las ganas de todos de poder agarrarlo de nuevo OK??.
    UN SALUDO PARA TODOS,
    QUE NO DECAIGA LA FIESTA Y

    "AUPA DREAM TEAM"

    ResponderEliminar
  10. Buenas Chavales...

    En primer lugar disculparme con Marcos. Yo, y creo que la mayoría, no sabíamos que te habías lesionado... y la verdad es que nos dejamos llevar por la tensión del partido. (Marcos, un abrazo y que te recuperes lo antes posible)

    Y comentarle a mi amigo CR9, que por lo que me toca, suelo animar y felicitar tanto los fallos como los aciertos, incluso los del otro equipo (y más de uno me habrá escuchado). Tampoco creo que en este caso a mi amigo Perona le haga falta que le de un "besito" para animarle. Todos fallamos, y tanto él como el resto de los que jugamos sabemos que no pasa naaaaaa.......

    Sobre el tema de los malos royos, mosqueos, etc... sabéis cual es mi postura y la mantengo.

    Bueno, un abrazo a todos... y en especial ar "super" Toni y al "super" Armando, que los hemos echado de menos este domingo.

    ResponderEliminar
  11. Saludos. Para empezar tengo que decir que me ha gustado mucho el tono y el espíritu de la crónica, enhorabuena queque. Y sobre todo espero que no tengas nada Marcos y estés el domingo defendiendo cucharón y pichichi. Además, si hoy lunes ya casi no se acuerda uno del mosqueo de ayer imaginaos cuando llegue el domingo, con lo lejos que está. Me alegro también del espíritu constructivo de todos los comentarios que se han hecho porque está muy bien esta confraternidad mezclada con pique sano y sería una pena que se perdiera lanzándonos a la cara el "y tú más".
    Y pasando a hablar de lo que importa: yo juraría que el partido acabó 5 a 4. Yo marqué dos goles, Carlos otro y el cuarto Alberto. Así que si los Galácticos no encuentran cinco goleadores va a resultar que después de todo el jaleo hemos empatado. PERONA MVP!!!

    ResponderEliminar
  12. Tienes razón Sergio el partido acabó 5-4 pues Manuel metió dos,cr9 uno,javi uno y yo otro,pero esta semana por lo menos para mi es lo de menos.
    Gracias a todos por preocuparos por mi estado,hoy me he levantado con el tobillo bastante menos hinchado y mas animado,lo que pasa es que no me he podido todavía poner una puta cremita por que como tengo herida y no se pueden poner geles ni cremas cuando las tienes.
    Un abrazo a todos y que sigamos asi de unidos.

    ResponderEliminar
  13. Buenos Dias,
    Vaya tela como estuvo la cosa ayer, si tardo un día más me quedo sin espacio para escribir.

    ¿Marcos cómo estas? Espero volverte a ver este Domingo por el area.
    Os recuerdo que tengo un botiquín en el coche con bolsas de frio, suero fisiológico y gasas para alguna urgencia.
    Bueno con respecto al tema de Marcos ya lo habeis expresado todo y veo que la herida está curada y cerrada por las dos partes.

    Felicitar a los dos equipos por el partidazo que se vió.

    Agradeceros el animo que me habeis dado pero estas cosas pasan y aunque suelo analizarlo todo también suelo desconectar rapido (aun que sigo pensando ¿como pudo entrar? jajajajaj).
    También me inspiró la portada que empecé el Domingo, pero viendo ayer a primeras hora de la mañana el comentario de mi amigo Marcos, pensé hacerle unos cambios.

    Buenos saludos para todos y nos vemos el Domingo. AUPA DREAMTEAM.
    (aun que sigo pensando ¿como pudo entrar? jajajajaj)

    ResponderEliminar
  14. el mercenario con tobillo de esparto16 de marzo de 2010, 9:05

    Buenas a todos:

    Vaya telita. Estoy liado un par de días y un poco más y escribís la biblia a base de comentarios.

    Bueno, pos parece que quedo yo por hablar, lo que pasa es que no sé si hacerlo, visto que están apaciguados los ánimos. Pero, por mí que no quede:

    Corroborar que cuando ví a un jugador en el cesped pedí que se parara el partido, y dije que si hacía falta que se descontaran 2 o 3 minutos o los que hicieran falta, pero que lo primero era el que estaba en el suelo, independientemente de la camiseta que tuviera, de que la jugada fuera hacia una portería o la otra, o cuál fuera el marcador. Al parecer varios jugadores, tanto de mi equipo como del Dreamteam, desgraciadamente no lo escucharon. Al llegar a cumplirse el tiempo cuando pitaron el final, como el personal saltó(por ambos bandos) un poco alterado, de nada servió intentar dialogar (de hecho el personal parecía que tenía más ganas de discutir que de jugar, pues si no se hubiesen dao a posteriori 5 minutos y punto). De lo que pasó despues "ni me acuerdo", ni me quiero acordar(no me acuerdo del marcador, así que imaginaos), ya que son situaciones causadas por la tensión, que no son espejo de nada.

    Parece que el DreamTeam se vió perjudicado por el cúmulo de circunstancias, pero podría haber sido al contrario. Recordad que esto es un partido de futbol, que lo más importante es que nos veamos todos los domingos, y que esa tensión que hace que los partidos estén tan vibrantes y se decidan por cualquier matiz no debe llegar nunca más allá del pitido final.

    PD1: Lo del balón ya se habó el domingo y como podría haberle pasado a cualquiera, lo pone el fondo de los equipos.

    PD2: Sergio, con cachitas como la que me hiciste el otro día lo único que conseguirás es que no te vote JAMAS para el MVP. La proxima vez piensa un poco en mí, que si me llegan a grabar la cámara me hubiese llevao deprimio 1 semana.

    Ahhh, bonito partido!!!

    Nos vemos el domingo!!

    ResponderEliminar
  15. No he leido tanto tiempo seguido en mi vida!!!!! jajaja
    Lo único que quieren es empañar nuestra victoria,jej, es coña que esta la cosa calentita...

    ResponderEliminar
  16. Marcos, yo calzo un 46 y estoy fuertecito, así que intentará moderarme cuando juegue porque me jode bastante lesionar a un compañero y amigo. Espero verte el domingo. Queque estrena sotana adidas modelo anticachita, así que ya va a ser inabordable, miedo me da.

    ResponderEliminar
  17. NO te preocupes,esta todo bien hoy me he levantado de arte y voy a intentar correr¨macho es que eres de hormigón no se como me las apaño que cada vez que me acerco a ti me hago daño,incluso haciendote yo la falta,menos mal que no soy defensa y no tengo que pararte,pobre Queque¨pero tu no tienes que moderate no tienes culpa de nada en todo caso tus padres que de chiquitito te podrian haber dado menos lentejas por que la parte del hierro parece que la has absorbido todita hijo.jajaja.
    Yo tambien espero estar en el bormujos stadium el domingo,un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Putakas....aunque no os lo creais....a la hora del partido estaba totalmente despierto...y porque Albufeira queda un poco apartado.....sino me vngo Paspaña...

    Como bien dice Carmona, nunca hemos estado jugando tan a gusto como ahora. No es facil encontrar 16 amigos que echan un rato cachondo (aunque todos queramos ganar)..

    Un abrazo a todos.

    LOPERA VETE YA¡¡¡

    ResponderEliminar