martes, 19 de enero de 2010

Asomate al Estadio (I)

Estimados compañeros y amigos, Asomate al Estadio, es un rinconcillo de este blog que tengo la suerte de compartir con vosotros y donde reflexionaremos a cerca de nuestra gran pasion de los domingos por la mañanita temprano.
Espero que os guste y que lo disfrutemos. Por cierto acepto sugerencias.

En este primer capitulo, lo quiero dedicar a los origenes de este pasión y aquellos que ya no estan (jugando los domingos) con nosotros. La verdad que decir cuando empezo estó nos llevaría al Dinamo 02, a los Red Skin y los Fibre Sport, tres equipos de futbol sala que participabamos en la conocida liga defutbol sala del Peti (Castilleja de la Cuesta). Eran años donde eran muy jovenes y lo normal en aquellas edades, salias los sabado por la noche pero esa tarde del sabado ahi nos ibamos a echar el ratillo. Con los años decidimos miembros de estos equipos unirnos y competir entre nosotros mismos. Y nos fuimos al Pabellon de Tomares (Piculi´s Stadium). Tengo que decir que fueron años muy buenos de futbol sala con una gran competencia y con un gran pique Recordais esas charlas en los vestuarios, los papelillos a la salida de los equipos, el Carlitos (ahora es Carlos) haciendo el trenecito. Cuando Bormujos coloco cesped artifical (año 2004) alla que lo probamos y todavia no hemos salido del Bormujos Stadium.
Despues de hacer un repaso del Origen quiero dedicar este primer Asomate a aquellos amigos que empezaron con nosotros y que por diferentes motivos (la mayoria por lesiones) ya no estan con nosotros. A saber, el gran Presidente, Emilio Miranda: Tenia la mayor agenda de telefonos de jugadores. El Chico Ivan, siempre recordaremos ese lunes santo. El Seli, duro de pelar. Jose Vega, tuvo la suerte de jugar en los dos bandos. Cesar, una lapa incansable. Curro y Dani, otros dos grandes porteros. Llera, el gran volea. El santi, poco se supo de él. Vazquez, sigue viviendo la noche. Alin, el gran muro, Migue Torrero, se aprovecho poco esa zurda cerrada.
En fin daros las gracias a todos porque en definitiva comenzamos un gran camino que aun continua y donde esperamos no entrar ninguno en esta lista de ausentes.

Chicos la semana que viene más.

El gran Capitan

3 comentarios:

  1. Pedazo de primer artículo. Me ha llenado de nostalgia. Gracias Capitán. Estoy esperando el segundo.

    ResponderEliminar
  2. El mercenario con tobillo de esparto20 de enero de 2010, 8:12

    Buenas!

    Llevo una semanita un poco cargada, así que no he podido leerlo antes.

    Os doy mi opinion.Esto es como una ventana al pasado, que me trae unos recuerdos inmejorables.

    Aunque nosotros, los Redskins, nunca llegamos realmente a ser los mejores como equipo, el estar allí durante aquellos años me dió la oportunidad de conocer a los que a posteriori son los amigos "locos" del futbol (sí, los que juegan a las 9.00 de la mañana de un domingo, y que cuando se lo cuentas a alguien te dice: tais locos!). Qué tiempos aquellos en los que nos peleabamos con el Peti, que veíamos desde el otro campo como se chillaban el Marcos, el Carmona, el Emilio, el chico "Ivan",el Celi,... que jugabamos 3 partidos los sabados y te comias una pizza familiar del telepizza sin pestañear, que no tenías otra cosa que hacer un sabado más que irte a la grada del poli de Castilleja a comer pipas pa ver los partidos del Dinamo y del Fibre.... En fin... demasiados recuerdos bonitos.

    Gracias Agui! Iremos haciendo monotemáticos de todos aquellos amigos que por una cosa o por otra se han ido retirando y que lo mismo el día de mañana vuielven!

    Saludetes!

    ResponderEliminar
  3. Migue "el nostágico"...23 de enero de 2010, 9:24

    Bueno yo la verdad es ke llegué un poco tarde por no decir muy tarde y no viví akello de lo ke hablais.
    Mis vivencias son otras con otra serie de amigos ke la verdad los considero a todos como hermanos independientemente de las discrepancias ke hayamos tenido durante todos estos largos años, pero me kedo con todo lo bueno ke hemos vivido juntos.
    Bueno esto es otro tema del ke ya hablaremos otro día. Lo ke sí es verdad es ke yo llegué aki gracias a uno de mis mejores amigos, de la mano del Tabaco (Pako) y la verdad le agradezco ke akel día me preguntase si kería jugar akel domingo, porke ahora me alegro de haberle dicho ke sí, ya ke me dió la oportunidad de conoceros a todos y compartir una de mis grandes aficiones durante muchos domingos, (que espero no se acabe nunca y seguir jugando durante muchos años).
    La verdad es ke los partidos están tela de guapos y no dejan de tener, ni intensidad, ni deportividad, ni interes. Al contrario, es una de las muchas cosas ke me hacen levantarme todos los dias pensando ke estoy, desendo ke llegue el domingo para pasar un rato buenisimo con todos vosotros.
    Bueno nos vemos el domingo, mucha suerte y ke gane el Dream-team.

    ResponderEliminar