miércoles, 3 de febrero de 2010

Desde la banda

Desde la banda…
Desde la banda el domingo corrí lo que no podía ni debía, sufrí cuando veía que mi equipo no acababa de entrar en el partido y Kike marcaba su golazo, lloré por dentro de envidia, tuve un orgasmo con el gol de Marcos a centro de David, me reí viendo los gestos del “Lázaro” Carmona (explícalo tú, anda), me emborraché de goles, hice de reportero fotográfico para dejar testimonio de lo allí vivido, les di a mis compañeros los ánimos que no tenía, disfruté, en definitiva, del mayor espectáculo del mundo: EL FÚTBOL.
Si yo, que no le di ni una patada a un balón, viví todo esto, me imagino lo que sintieron los que estaban dentro del terreno de juego. Podéis estar tranquilos, chavales. A los que estábamos al otro lado nos contagiasteis vuestras ganas.
En todas las variedades artísticas hubo que esperar largo tiempo para que apareciera quien realizara su esencia. Así, Manolo Vázquez destapó el tarro de las esencias en el Corpus del 81, el Selu dejó para la posteridad “Lo que diga mi mujer”, Maradona metió el gol del siglo en el Mundial del 86 y ha tenido que ser el 31 de enero de 2010 cuando los Galácticos hemos hecho por fin honor a nuestro nombre desplegando el mejor fútbol que nunca se ha visto en el paraíso bormujero.
Seguramente no conseguiremos ser el Brasil del 70, ni llegaremos a ir a jugar en un Porsche (Paco, ¿y la bici?), ni levantaremos trofeos que no sean de escayola, ni estrenaremos equipaciones cada partido (sólo David se puede permitir este lujo), ni firmaremos otros autógrafos que no sean en la ventanilla del banco, pero seguiremos sintiéndonos los futbolistas más ricos y competitivos del Globo mientras cada domingo levitemos en el verde paraíso del Bormujos Stadium para dejar luego el cuarto de baño lleno de bolitas negras de caucho.
Para que a los míos no se le olvide y para compartirlos con los del equipo rival, aquí os traigo un artículo que este verano leí en el AS y en el que veo mi concepción del fútbol.
«…“Se buscan hombres para viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante. No se asegura retorno con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito".

Así rezaba el anuncio que Ernest Shackleton publicó en la prensa para reclutar a los 26 hombres (luego se les coló un polizón en el Endurance, que, pobrecito, tuvo que pasar dos años rodeado de hielo) para su aventura antártica de 1914. Gente que arriesgó todo por alcanzar un punto donde reina la nada. Un espacio blanco igual de solitario y crudo que el resto del universo helado que le rodea. El Polo Sur que no llegarían a pisar.

Cabe preguntarse por qué. "Porque está ahí", podrían haber contestado en esa frase clásica que airea siempre la gente de la aventura. Por el puro placer de ir más lejos, de sentirse más vivos, de soportar la soledad en condiciones extremas y consolarse con el aliento y la mano del compañero cuando todo parece hundirse…»

(Jesús Mínguez, 7 de agosto de 2009, Diario AS)

“¿Tú pa qué quiere jugá al furbo?”. Pregunta típica del necio y del ignorante que suele hacerse al lesionado de más de treinta años (¿verdad, Migue?). Para sentirme vivo y ya está, ¿te parece poco?
P.D. Ni el tacón de Guti, ni el tacón de Navas, el del Marcos, que para eso me dedicó ese gol. Gracias, amigo. Si tuvieras ahora 18 años…

Queque cuelgalo en asomate al estadio

9 comentarios:

  1. esta publicado por mi pero lo ha escrito nuestro amigo Antonio.

    ResponderEliminar
  2. Estoy sin palabras. Hecho desde el corazón y desde el convencimiento de lo que se escribe y piensa. En definitiva todos llegamos a la misma conclusión QUE GRANDE ES EL FÚTBOL.

    Propongo a Queque que abra otro banner igual que el del capitán pero para que la gente pueda contar anécdotas y las compartamos entre todos. Yo contaré la de Lázaro a la que se refiere Antonio, el contará cuando fue a comprar a un chino un silbato para la final de Copa, Marcos contará que le pasó mientras pintaba la Copa, etc... Tiene que estar tela de chulo y si a final de año hay dinero pues publicamos un libro con las portadas, las anecdotas, los comentarios, los resultados, etc... la verdad que puede ser un recuerdo impresionante.

    ResponderEliminar
  3. El mercenario con tobillito de esparto3 de febrero de 2010, 8:13

    PLAS, PLAS, PLAS!!!! Antonio, ta de lujo! Esto si es periodismo y lo demás son tonterías, Macho! Mientras lo leía no podía evitar tener una leve sonrisa en mi boca.

    Sí señor, pa elevarlo en los altares...

    P.D. Si Marcos tuviera ahora 18 tacos sería un "chity shufla" nuevamente. Déjalo así como está, que así lo disfrutamos nosotros! jeje

    ResponderEliminar
  4. El mercenario con tobillito de esparto3 de febrero de 2010, 8:14

    Tomo nota, Carmona. Lo quereis en el "Asómate al estadio" o en otra zona? De momento lo he puesto ahí.

    Saludetes!

    ResponderEliminar
  5. Déjate ya de tonterías y vuelve a jugar que por muy bien que escribas te preferimos como futbolista que como cronista. En serio, me ha gustado mucho, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Bonitas palabras si señor me ha encantado.
    Me gustaria destacar aquella pregunta.

    ¿tu para que juegas al futbol?

    No lo se, no tengo edad para ser nadie en este deporte, quizas me lesione y no pueda trabajar por unos dias, tengo que pagar no cobrar, es el unico dia que me puedo levantar tarde etc.....

    respuestas absurdas con las que nos quieren convencer de que no merece la pena.

    Pues yo lo unico que se es, que el rato que me reuno con un grupo de amigos y disfruto con lo que unicamente me deja de pensar en problemas de pago, trabajo, crisis y monton de cosa........
    Es el FUTBOL y eso no tiene precio.

    Asi como dice tu respuesta a tí a mí y supongo que como al resto de los que jugamos........

    ¡¡¡¡ NOS DA VIDA!!!!

    POR LO TANTO A PRACTICARLO MIENTRAS LOS CUERPOS AGUANTEN.

    UN SALUDO A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Joder tio has reflejado lo que siento muchas veces cuando se enteran de que jugamos a estas horas. Chapo Antonio no creo que te podamos fichar para el dreamteam pero el diario deportivo te tirara alguna oferta.
    Recuperate pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por vuestros ánimos, chavales. La cosa va mejor pero no tengo ni idea de cuándo volveré. No quiero ni preguntar. El domingo nos vemos.

    ResponderEliminar
  9. Illo antonio me has dejao sin palabras, no se puede describir mejor el sentimiento ke tenemos por este deporte y ke muchos no entienden y como tu dices hacen la pregunta más tonta y ke más nos jode a los ke nos dedicamos a practicarlo, ante esto yo les digo: Y tu, ¿porke respiras?, pues más o menos si dejas de respirar es lo mismo ke siento yo cuando no puedo jugar a futbol, así ke a preguntas necias oidos sordos.
    Antonio felicidades por este artículo, y espero de corazón ke te recuperes muy pronto, ya ke yo me he encontrado entu misma situación durante un mes y medio y no sabe el ke puede jugar la suerte ke tiene.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar